Tanto medios de comunicación locales, como nacionales e internacionales, han dado cobertura a la acogida en la Diócesis de 4.000 peregrinos procedentes de 23 países.

El diario local granadino Ideal destacó el espíritu “pop” y el discurso políglota del Arzobispo D. Javier Martínez en la Vigilia de oración celebrada en la noche del domingo 14 en la Plaza de toros y en la Eucaristía de Envío en la Catedral. Noticia completa: ‘Misa’ pop y políglota para la JMJ granadina.

En cuanto a los medios nacionales, Europa Press, la Agencia SIC y la revista Eclesia Digital reprodujeron la nota de prensa enviada por el Arzobispado de Granada informando de la Misa de acogida celebrada por el Arzobispo, Mons. Martínez Fernández, en la Catedral de la ciudad, así como el medio local La opinión de Granada. Noticia completa Europa Press: Cientos de peregrinos extranjeros y fieles granadinos participan …; noticia completa Agencia SIC: Misa bilingüe en la catedral de Granada con los peregrinos de la JMJ; noticia completa Eclesia Digital: Misa internacional y bilingüe (español e inglés) en la catedral de …; noticia completa La opinión de Granada: Misa bilingüe en la Catedral para los peregrinos de Granada.

Por su parte, Europa Press también informa sobre la invitación de los Obispos andaluces a participar en la Jornada Mundial de la Juventud: Obispos andaluces invitan a viajar a Madrid para “encontrarse con ….

La revista Eclesia Digital también dio importancia al espectáculo de danza y música de la Comunidad brasileña Shalom: Espectáculo de música y danza de Brasil a cargo de jóvenes ….

El periódico local Granada Hoy lanza la noticia de que la Curia y el Ayuntamiento de Granada acogen a los peregrinos en Granada: La Curia y el Ayuntamiento reciben a los peregrinos tras su….

El medio Iglesia Viva informa sobre el recibimiento que da el Arzobispo de Granada a los peregrinos de fuera: Obispo de Granada da la bienvenida a las delegaciones.

Por parte de los medios internacionales, hay que destacar al diario italiano Avvenire, cuyo periodista estuvo en Granada para cubrir la llegada de los peregrinos el pasado día 11. Precisamente, los italianos era la nacionalidad más numerosa de peregrinos acogidos en la Diócesis, hasta casi 1.200. También estuvo un equipo de seis personas de la televisión pública alemana RB/RDB, con su corresponsal ante el Vaticano, incluido, que acompañó la peregrinación de los jóvenes alemanes en nuestro país.