Fecha de publicación: 11 de julio de 2022

La celebración tuvo lugar el pasado viernes 8 de julio. El grupo estaba formado por media docena de estudiantes alboloteños, otros tantos adultos, además de una madre con su hijo, procedentes de Pinos Puente.

“Todos pidieron prepararse para recibir este sacramento a principios de este año y desde entonces han ido recibiendo sus catequesis”, explica el párroco de la iglesia de la Encarnación, D. Manuel Molina. El grupo de adultos pidió profundizar en su fe a principios de este curso. “A raíz de la pandemia ha salido la necesidad religiosa de la gente, porque se ha visto la naturaleza caduca de las cosas”, nos cuenta el otro párroco de Albolote, D. Miguel Gómez. “Desde entonces hemos profundizado en el Credo, la Iglesia y los sacramentos”

LA CONFIRMACIÓN, UN REGALO DE DIOS

En compañía de sus familiares y padrinos, los confirmandos se presentaron visiblemente emocionados a la hora de recibir este último de los sacramentos de iniciación cristiana. “Yo estaba muy nerviosa. La verdad es que me sentí muy en familia”, dice Sandra, una de las confirmadas del grupo de los adultos.

El arzobispo quiso alentar su alegría y confianza en la promesa que se afianzaba en este sacramento, recordando que “la Confirmación no es algo que nosotros hacemos por Dios, sino algo que Dios hace por nosotros”, dijo D. Javier Martínez a cada uno. “Eso no significa que nosotros no volvamos a meter la pata a partir de ahora, y seamos buenos. Implica que Dios, su misericordia infinita, siempre va estar con nosotros. Y siempre es siempre”, recalcó.

Llenos del Espíritu Santo, este grupo de fieles se despidió cariñosamente de sus catequistas para seguir con la celebración con sus respectivos seres queridos. En adelante, los más adultos han afirmado que seguirán vinculados a la parroquia continuando con su formación cristiana, también con visitas pastoral a enfermos y otros gestos educativos que les permitan hacer experiencia del sentido práctico de la vivencia de la fe.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social