La parroquia del Corpus Christi acogió con alegría el pasado domingo, día 27, la celebración de la Confirmación de un grupo de 5 jóvenes miembros de la comunidad parroquial que recibieron el sacramento, la unción con el santo óleo y la imposición de manos y posterior bendición de manos de D. José María Gil Tamayo, Arzobispo Coadjutor de nuestra Archidiócesis.
“Fue una celebración preciosa, llena de emoción por una nueva cristiana que quiere vivir su fe con intensidad, y por 5 jóvenes que renovaron su fe. La comunidad participó con una gran asistencia y D. José María estuvo muy cercano a los fieles. Fue una fiesta de la parroquia”, asegura D. Vicente Guerrero, párroco del Corpus Christi que también estuvo concelebrando la Eucaristía.
Durante su homilía D. José María dirigió palabras de reflexión y motivación a los jóvenes:
“Empezamos un nuevo año cristiano que es recorrer los misterios de la vida de Cristo, para identificarnos con Él. Somos cristianos, discípulos de Cristo. Eso vais a ser los que os confirmáis, ser discípulos es vivir como Jesús, tenerlo presente en nuestra vida. La Sagrada Escritura nos muestra como vivir, esperar como Jesús, tener sus sentimientos. Los sacramentos nos van configurando con Cristo. La catequesis os ha ayudado a prepararos para vivir este momento. Ser cristiano es algo maravilloso pero también es costoso”.
Asimismo, también añadió que la Confirmación es también la afirmación de cómo cristianos querer dar testimonio de Jesús y culminó con una plegaria: “Que los que vais a confirmar seáis amigos fuertes de Dios con la intercesión de la Virgen”.
Una vez culminada la celebración los jóvenes recibieron la felicitación de todos los presentes entre los que también se encontraban sus padrinos y madrinas de confirmación, familiares y amigos.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social