Evangelio de hoy, jueves 30 de mayo de 2024.

– 1 Pe 2, 2-5. 9-12.

– Sal 99.

– Mc 10, 46-52.

Y llegan a Jericó. Y al salir él con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: “Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí”. Muchos lo increpaban para que se callara. Pero él gritaba más: “Hijo de David, ten compasión de mí”. Jesús se detuvo y dijo: “Llamadlo”. Llamaron al ciego, diciéndole: “Animo, levántate, que te llama”. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: “¿Qué quieres que te haga?”. El ciego le contestó: “Rabbuni, que vea”. Jesús le dijo: “Anda, tu fe te ha salvado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino”.