Otura se prepara para celebrar la fiesta de su patrona, María Santísima de la Aurora, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

Con el tradicional Besamanos, tras la Eucaristía dominical del pasado domingo 28 de agosto, comenzaron los cultos en honor a María Santísima de la Aurora, patrona de Otura.

La localidad se prepara espiritualmente para celebrar la fiesta de su patrona, el 8 de septiembre, y como es tradicional en las vísperas de dicha festividad, los fieles honrarán a la Virgen de la Aurora con la solemne Novena y ofrenda floral.

La Novena, que se celebra hasta el 7 de septiembre, a las 20 horas de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, tiene como eje principal la figura de María dentro de la Iglesia, y en la Eucaristía diaria participarán de manera especial los distintos grupos de la parroquia.

Cada día de la Novena se tratará un tema mariano; hoy, lunes 5, será sobre “María, Misericordia de Dios”, mañana tratará sobre “María y la Epifanía del Señor” y el miércoles 7, el tema será “María, Discípula del Señor”.

La Ofrenda floral a María Santísima de la Aurora se celebrará mañana, 6 de septiembre, al término de la Eucaristía.

Finalmente, el jueves 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, se celebrará el día grande en la localidad de Otura.

A las 9:30 horas se celebrará la Eucaristía en la iglesia y a las 12 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía, celebrada en honor a María Santísima de la Aurora.

Con la caída de la tarde, a partir de las 21 horas, comenzará la solemne procesión de la Virgen de la Aurora acompañada de la Banda de Música “Villa de Otura”, con el siguiente itinerario: Calle Gregorio Salas, Calle Rodríguez de la Fuente, Calle Convento, Calle Calvario, Avenida Suspiro del Moro, Calle Ros Muller, Calle Gregorio Salas y regreso al templo, finalizando de esta manera los cultos en honor a la Venerada Imagen.