Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2019

Esta reunión de responsables en la diócesis de Málaga, que contó con la asistencia de más de 180 equipistas de toda la región oriental andaluza, tuvo por centro la importancia de la misión de los Equipos de Nuestra Señora a la hora de irradiar la buena noticia del matrimonio.

El encuentro comenzó a las 10 horas con la exposición de los Responsables regionales, Eduardo y Maelvi, que hablaron precisamente sobre la responsabilidad de los equipistas en sus actitudes y funciones dentro de su misión de servicio ante el equipo, el movimiento y Dios.

La conclusión de esta charla fue que “hemos de evitar que el equipo se convierta en una pecera aislada totalmente del entrono y mirándose a sí mismo, sin contactar con el resto del Movimiento lo que lo llevaría al estancamiento”, nos cuenta uno de los responsables de los Equipos de Nuestra Señora en Granada, Álvaro Jiménez, que asistió a este encuentro en Málaga.

“Primero tenemos que estar contentos en nuestro matrimonio”, afirma otro de los responsables de sector de los Equipos, Julio Morales, “y en esto tiene un lugar preponderante la oración, porque somos sobre todo un grupo espiritual, más que de acción”.

EL RESPONSABLE COMO REPRESENTANTE ANTE DIOS

Otro momento destacado de este encuentro regional fue la intervención del Consiliario Regional, fray Juan José Hernández, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que recordó aquello de que “todo poder viene de Dios” y enfatizando que el responsable es un representante de Dios en cada equipo, al que Dios ha elegido y que no está desprovisto de medios y gracia suficiente para caminar hacia la santidad.

Después de un momento de almuerzo distendido y animado se llevaron a cabo reuniones de equipos mixtos y la del colegio de Equipos regional. El acto terminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el mismo Consiliario Regional.

Durante este encuentro, los representantes de Jaén-Baeza avanzaron el lugar de la próxima peregrinación mariana que realizarán los Equipos de Nuestra Señora a Baeza, en conmemoración del año jubilar avilista en memoria de los 450 años de la muerte de San Juan de Ávila.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada