“El logotipo nos muestra a un montón de gente trabajando sobre el número 24, simbolizando que este es un compromiso de todos en el que todos estamos implicados”, cuenta una responsable de Manos Unidas Granada. Aparecen gente de todas las nacionalidades llamando la atención sobre el compromiso global, el trabajo conjunto, que une al Norte y al Sur.
Esta campaña está pensada esencialmente para las redes sociales. La idea es hacer visible esa luz del compromiso de todos colgando, junto al #enciendetucompromiso, una foto o un vídeo con una vela encendida. La llama la prenden “todas aquellas personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor”, en un mundo que sigue marcado por el hambre, las desigualdades y las injusticias.
Manos Unidas quiere así inspirar y animar a participar dentro de los más de 600 proyectos que desarrollan en 59 países de todo el mundo. La organización aprovechará también para dar a conocer los siete nuevos sectores de trabajo en los que está implicada, entre los que se encuentran los derechos de la mujer en el mundo y el cambio climático.
Aquellas personas que no tengan redes sociales y quieran participar, podrán enviar su foto a enciendelallama@manosunidas.org.
Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada