Al día siguiente, en acción de gracias, el arzobispo Mons. Gil Tamayo celebrará la Eucaristía en la Basílica, a las 13 horas.

La Sagrada Imagen de la Patrona de Granada volverá al culto en su camarín de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el 24 de febrero, con una veneración extraordinaria en horario de tarde.

Al día siguiente, el 25 de febrero, el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo presidirá una Eucaristía de acción de gracias por el resultado de la restauración y la vuelta al culto de la Sagrada Imagen patronal.

Desde el pasado 14 de noviembre, cuando acogió la última Eucaristía antes de su retirada e inicio de los trabajos el día 15, el conjunto escultórico de la Virgen de las Angustias y Cristo en su regazo está siendo restaurado por el taller Clave Restaurada, de Dionisio Olgoso. Dicha restauración se está llevando a cabo en el propio camarín de la Virgen, en la Basílica.

La vitrina desde donde es contemplada por los fieles en el templo ha sido sustituida por una litografía de grandes dimensiones de la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Esta litografía ya fue utilizada con anterioridad, cuando de nuevo hubo de ser retirada para su restauración en el año 1989.