Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011

Por quinto año consecutivo, la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada organiza su Noche de marcha, con la que proponen a los jóvenes otra forma de disfrutar de la noche de un viernes.

Esta Noche de marcha tendrá lugar mañana viernes, día 21, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral. Allí pueden acudir los jóvenes que deseen participar en la marcha nocturna, que dará comienzo a las 22 horas por la ciudad de Granada.

La primera parada será  en el Convento de San Antón, acompañados en la oación por el Grupo de San Francisco, donde los jóvenes orarán. Posteriormente, los jóvenes participantes disfrutarán de un concierto-testimonio de IXCIS, en el Monasterio de la Concepción, donde serán acogidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción. La última parada será en el Monasterio de Santa Isabel La Real, acogidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario.

La jornada, en la que colaboran el Arzobispado de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, concluirá de madrugada con una Eucaristía y un ágape fraterno.

Lema
Como cada año, la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada tiene un lema que recuerdan durante todo el curso académico. Este año el lema es Contemplando la realidad con otra mirada y se refiere a una mirada más humana, que nace de la fe.

El deseo de vivir verdaderamente feliz es el que tienen todos los jóvenes cuando salen por las noches y es el símbolo rojo -el corazón- de la figura que recoge el cartel de este año de la Pastoral Universitaria, extraído de un cuadro del pintor Matisse, con el que invitan a los jóvenes a conocer otra forma de disfrutar de las noches los fines de semana.