Menu

Santa Faustina Kowalska

De origen polaco, la “apóstol de la misericordia” transmitió por mandato de Jesús el Mensaje de la Misericordia haciendo pintar la imagen real que vio de Cristo con la frase: “Jesús, en Ti confío”. Fue canonizada por San Juan Pablo II en el 2000 y su festividad se celebra el 5 de octubre, día en que partió a la casa del Padre a los 33 años de edad.

Santa Faustina nació en el seno de una familia pobre, trabajando desde su juventud como sirviente doméstica para ayudar a sus padres. Después de haber sido apresurada por una visión de Cristo sufriente en 1925 ingresó en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en la que, en el día de la toma de hábito, recibió el nombre religioso de Sor María Faustina. Durante trece años de vida religiosa, residió en diversos conventos y casas de la Congregación; los períodos más largos los pasó en Cracovia, Vilna y Płock. Padecía tuberculosis pulmonar y del tubo digestivo.

A través de Sor Faustina, Jesús recordó al mundo la verdad bíblica del amor misericordioso de Dios para con cada persona. Para ello, Jesús transmitió nuevas formas de culto: la imagen con la inscripción „Jesús, en Ti confío”, la Fiesta de la Misericordia, la Coronilla a la Divina Misericordia y la oración en la hora de su agonía en la cruz, la llamada la Hora de la Misericordia.

Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938, a los 33 años de edad, en el convento de la Congregación en Cracovia-Lagiewniki, actualmente sus reliquias se encuentran en el altar lateral de la capilla del convento de Cracovia, lugar donde se encuentra la milagrosa imagen de Jesús Misericordioso, en el santuario de Cracovia-Lagiewniki.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco