Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011

Esta mañana del 9 de febrero se ha celebrado la Eucaristía en conmemoración del 55 aniversario de la muerte de Fray Leopoldo y el primero tras su beatificación.

La Misa ha sido oficiada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, franciscano, a las 12 horas en la parroquia de la Inmaculada, del Convento de los Capuchinos.

El obispo emérito ha alavado la figura de Fray Leopoldo, destacando su humildad y sencillez y ha explicado que “el amor todo explica, sin amor no hay explicación posible”. ¿Cómo se explica que miles y miles y miles de personas vengan a visitar la tumba de Fray Leopoldo? La respuesta que ha dado Amigo es “el amor”, “el amor hace a las personas grandes”. Y añadía “cuanto más miramos a Fray Leopoldo, menos lo vemos, porque desaparece Fray Leopoldo y aparece Dios”, como muestra de la humildad del beato.

El más preciado secreto de Fray Leopoldo, según el Cardenal Amigo, era su “devoción a la Virgen”. El gran consuelo para los cristianos, saber que la Virgen quiere a todos sus hijos por igual, como quería a Jesucristo.

Como cada 9 de febrero, cientos de granadinos y fieles de otros lugares han asistido a la Eucaristía y visitado la cripta de Fray Leopoldo, en recuerdo del día de su muerte.