Menu

Santa Mariana Jesús de Paredes

En Ecuador le tienen mucho cariño a Santa Mariana de Jesús Paredes Flores. Una religiosa que consagró su vida a Cristo en la Tercera Orden de San Francisco, empleando sus fuerzas en ayudar a los indios y negros en el s. XVII. Los continuos milagros que hizo después de su muerte, obtuvieron que el Papa Pío IX la declarara beata y el Papa Pío XII la declarara santa. Celebramos su memoria este 26 de mayo.

[...]

Scholas es declarado Movimiento Educativo Internacional

El pasado 19 de marzo la Santa Sede declaró “Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes”. Este paso consolida a esta realidad educativa como una nueva forma jurídica dentro de la Iglesia. En la diócesis de Granada se encuentra una de las 17 sedes con las que cuenta Scholas en todo el mundo.

[...]

Cecilia Pilar Gracia, nueva Presidenta de Manos Unidas

La Asamblea de Manos Unidas, reunida este fin de semana en Madrid, ha elegido, en primera votación, a Cecilia Pilar Gracia como nueva Presidenta de la organizaciónpara los próximos tres años. En la votación ha estado presente D. Carlos Escribano, consiliario nacional de Manos Unidas y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida.

[...]

San Beda, el Venerable

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia fue servidor de Cristo desde la edad de ocho años. Pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor a meditar y exponer las Escrituras, apasionado por estudiar, la enseñanza y la escritura.

[...]

“Si no tienes a Dios al lado, solo te siembras a ti mismo”

Huétor Santillán y Beas de Granada cuentan con la compañía un sacerdote redentorista, D. Francisco Tomás Martínez. Después de pasar años como misionero en el Perú, este año celebra sus bodas de plata sacerdotales en la diócesis que le vio nacer. Él mismo nos cuenta cómo ha ido madurando su vida de fe durante su ministerio, muy centrada ahora en la predicación del anuncio antes que por la eficacia de las obras sociales.

[...]
Suscribirse a este canal RSS