S.I Catedral, Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Abadía del Sacromonte y Monasterio de San Jerónimo

A partir del viernes 19 de junio.

• Durante una semana, del 19 al 25 de junio, los granadinos podrán acceder a estos lugares de forma gratuita, retirando su entrada en la Librería Cruz de Elvira.

Granada, 16 de junio de 2020.- A partir del viernes, 19 de junio, los lugares de visita turística de la Diócesis en Granada reabren sus puertas, que han permanecido cerradas desde que se decretara el estado de alarma, en el contexto de crisis sanitaria del coronavirus.

Así, la S.I Catedral, la Capilla Real, el monasterio de la Cartuja, la Abadía del Sacromonte y el monasterio de San Jerónimo abren sus puertas, en el horario que figura a continuación:

Catedral. De lunes a domingo: lunes a sábado: 10 h a 18:30 h – domingo: 15 h-17:45 h
Capilla Real. De lunes a sábados: 10 h a 18:30 h – domingo: 11 h a 18 h
Monasterio de la Cartuja. De lunes a domingo: 10 h a 14 h
Monasterio de San Jerónimo. De lunes a domingo: 10 h a 13 h y de 16 h a 19:30 h
Abadía del Sacromonte. De miércoles a domingo: 10:30 h a 18 h

Estos lugares están adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizará con el aforo permitido del 50%, según normativa vigente. En el caso del monasterio de la Cartuja, que abrirá sus puertas únicamente en horario de mañana, irá recuperando su horario habitual tal y como estaba antes del estado de alarma, en función de la demanda del turismo.

Asimismo, y como gesto hacia los granadinos, que no han podido acceder a estos lugares tanto en celebraciones litúrgicas como en la visita turística durante el periodo de estado de alarma, estos podrán visitar dichos lugares de forma gratuita, del 19 al 25 de junio, retirando su entrada gratuita en la Librería Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral), presentando su DNI.