Granada, 24 de mayo de 2020.- En la mañana de este 24 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor y día en que en la Iglesia celebramos la Jornada de las Comunicaciones Sociales, la S.I Catedral ha recuperado las celebraciones eucarísticas de los domingos, de 11 y 12:30 horas, que quedaron trasladadas a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral tras decretarse el estado de alarma.

En la situación actual en fase I de la desescalada, el aforo permitido en la Catedral es de 383 personas. Además de los carteles informativos y de los geles hidroalcohólicos en la entrada, se ha ubicado un espacio penitencial en una de las naves laterales del templo catedralicio, para administrar el Sacramento de la penitencia, garantizando así la distancia entre personas.

El resto de parroquias y templos de la diócesis también han habilitado sus espacios al aforo permitido e implantado las medidas sanitarias establecidas, de las que informan en su entrada.

En sus palabras durante la Santa Misa, nuestro arzobispo D. Javier Martínez ha dado la bienvenida y expresado que es un día “grande y hermoso” por volver a reencontrarnos físicamente en el templo. También, D. Javier ha señalado que el día de la Ascensión es un día importante “en la historia de la salvación del mundo”, porque “es uno de los grandes momentos del hecho Redentor de Jesucristo, parecido al día de la Encarnación y de la Navidad”. Al mismo tiempo, nuestro arzobispo ha explicado que este tiempo de pandemia nos ha hecho a los cristianos “más conscientes de que somos miembros del mismo Cuerpo de Cristo y miembros de un pueblo”.

La Santa Misa en la Catedral se celebrará los domingos a las 11 y 12:30 horas. Durante la semana, los fieles podrán participar en la Santa Misa de 9 y 19 horas.

Las palabras de Mons. Martínez en la Santa Misa de esta mañana están disponibles pinchando en este enlace.