• La iniciativa nace de la experiencia de comunión y de fe en la reciente Vigilia de Pentecostés y comenzará el primer sábado de julio.
  • Las vigilias estarán abiertas a los fieles habituales, así como a todas las personas alejadas y no alejadas de la fe cristiana.
  • Durante la adoración al Santísimo Sacramento, habrá sacerdotes confesando en el templo catedralicio.

Granada, 16 de junio de 2014.- La Santa Iglesia Catedral abrirá sus puertas los primeros sábados de mes por la noche para celebrar una vigilia de jóvenes, extensible a todo el pueblo de Dios.

El inicio de estas vigilias tendrá lugar el primer sábado de julio en una iniciativa nacida de la experiencia de comunión y de fe en la reciente Vigilia de Pentecostés celebrada el pasado 7 de junio. En aquella ocasión, el pueblo cristiano de Granada participó en la adoración eucarística y elevó oraciones ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Catedral. (Para ver lo sucedido en la Vigilia de Pentecostés, pincha aquí).

Las vigilias en la Catedral el primer sábado de mes estarán abiertas a los fieles habituales, así como a todas las personas alejadas y no alejadas de la fe cristiana, en un signo de comunión diocesana de toda la Iglesia. En esta vigilia, y como sucedió en la Víspera de Pentecostés, habrá sacerdotes disponibles en la S.I Catedral para administrar el Sacramento de la Penitencia y perdonar los pecados.

“Que el Señor se sirva de esta iniciativa para atraer a los jóvenes a su pueblo santo, a su familia santa”, señaló Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, que comunicó esta iniciativa al pueblo de Dios congregado el domingo 15, día de la Santísima Trinidad, en la Eucaristía que presidió en el templo catedralicio.