A las 11 horas, Mons. Javier Martínez, acompañado por parte del clero diocesano, consagrará el crisma y bendecirá los Santos Óleos con los que después se administrarán los Sacramentos, en la Santa Misa Crismal, que tendrá lugar mañana Jueves Santo en la S.I Catedral de Granada.

“La Misa Crismal es la que pone de manifiesto que la Pasión de Cristo sigue siendo un acontecimiento contemporáneo para nuestra vida, para la vida de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestras familias, para la vida de nuestro mundo”, afirmó recientemente Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. Asimismo, la Misa de la Cena del Señor en la S.I Catedral será a las 19 horas, presidida por nuestro Arzobispo.

Procesiones
Por otra parte, pese al mal tiempo, las cofradías confían en sacar sus Sagradas Imágenes en las procesiones que se sucederán durante estos días para hacer su estación de penitencia en la Catedral. Hoy, Miércoles Santo, tiene previsto recorrer las calles de Granada el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, conocida como la “procesión de los gitanos”, que sale desde la iglesia del Sagrado Corazón, en el centro de Granada, a las 16:45 horas, y regresará de madrugada a la Abadía del Sacromonte. Las otras cuatro Sagradas Imágenes que confían en poder procesionar hoy son: Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced.

En el Jueves Santo, las hermandades y cofradías que se esperan puedan salir en su recorrido con sus Sagrados Titulares son: el Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, Nuestro Padre del Amor y Entrega y María Santísima de la Concepción, y la Hermandad del Señor San José y Ánimas y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Del Silencio).