Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2022

La comunidad parroquial del Corpus Christi, recibió con alegría el sábado, día 10, a su nuevo pastor, D. Vicente Guerrero, que después de varios años como párroco en Almuñécar, asume ahora un nuevo ministerio en el corazón del Zaidín.

La toma de posesión de D. Vicente tuvo lugar por la tarde en la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que tuvo lugar en el templo congregando a decenas de fieles y que contó con la presencia también de D. Francisco Tejerizo, Vicario territorial de la zona I y de D. Miguel Peinado, párroco emérito del Corpus Christi en adelante y también nombrado nuevo capellán de las Hermanitas de los Pobres en Granada.

Visiblemente emocionado, D. Vicente Guerrero tomó así posesión de su nuevo ministerio al servicio del pueblo de Dios a través de la lectura de su nombramiento por parte del Arzobispos, la entrega de la Palabra de Dios y de las llaves del sagrario que le fueron encomendadas por parte de D. Javier Martínez.

UN PASTOR PARA AMAR AL PUEBLO

Durante su homilía nuestro Arzobispo dio gracias a Dios por el nombramiento del nuevo párroco: “Vicente, yo doy gracias a Dios por que vengas a esta parroquia. Doy gracias a Dios por que puedas desarrollar toda la riqueza que el Señor te ha dado en el servicio a estos fieles y en la evangelización”.

Asimismo, también añadió que el significado fundamental de una parroquia, que es ser presencia de Jesús cerca de las casas, se hace posible a través de la entrega y donación del sacerdote: “Doy gracias al Señor por su ministerio que sé que va a hacer presente a Cristo en vuestras casas, en vuestras familias, en vuestra vida y con la ayuda de la comunidad cristiana”.

Finalmente culminó con el deseo de que “el Señor haga muy fecundo tu ministerio, que continúes y hagas vivir en estos nuevos tiempos tan inestables como son los tiempos que vivimos en estos momentos, el amor fiel, permanente y eterno de Jesucristo”, aseguró Mons. Martínez.

También al término de la Eucaristía D. Vicente dirigió unas palabras a los fieles en agradecimiento por la bienvenida y también “sus ganas de trabajar, de hacer cosas nuevas, de iros conociendo y amando”, comentó.

De igual modo, el momento final fue de agradecimiento a D. Miguel Peinado, que en adelante será párroco emérito y por quién Mons. Martínez y el nuevo párroco expresaron su gratitud por su entrega y servicio a los fieles.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social