En la XXVI peregrinación de la Adoración Nocturna Española, que se celebrará desde el 17 al 20 de mayo.

Como en años anteriores, desde este jueves, día 17, hasta el domingo día 20, los Adoradores de todos los Consejos Diocesanos de España peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora de Fátima para celebrar su Vigilia Nacional, y con el que se clausurarán las Bodas de plata de estas peregrinaciones.

Entre ellos participan la Adoración Nocturna de Granada y entre los diversos actos litúrgicos en los que participarán están la Santa Misa en la Capelinha, el rezo del Santo Rosario y la procesión de velas -que al ser jueves, se realizará con el Santísimo Sacramento-, el día 17, así como la Hora Santa en la Basílica ese mismo día.

El día 18 tendrá lugar el Vía Crucis, Santa Misa en la iglesia de la Santísima Trinidad, procesión con el Santísimo Sacramento, concierto en el Aula Pablo VI, rezo del Santo Rosario, procesión de velas y solemne vigilia nocturna en la iglesia de la Santísima Trinidad. El día 19 será el desfile de banderas, salutación y ofrenda a la Santísima Virgen, rezo del Santo Rosario, clausura de las Bodas de Plata con Santa Misa en la Capelinha y procesión de velas. Finalmente, el domingo 20 la peregrinación concluirá con la Santa Misa en la capilla Morte Jesús.