En la Santa Misa se impusieron las medallas a los Hermanos Mayores que ingresan en la Junta de la Real Federación: Salvador Garzón (de la Hermandad del Santo Vía Crucis), Manuel Cañavete (de la Cofradía de la Oración en el Huerto) y Juan Oliver (de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores).

Por otra parte, el Arzobispo de Granada ratificó tres nuevos cargos de la Junta de Gobierno de la Real Federación. En primer lugar, el cargo vacante de Vocal de Cultura y Comunicaciones será desempeñado por José Manuel Rodríguez Viedma. Por su parte, Ignacio López – Muñoz Martínez asume la Vocalía de Arte y Ornato y Manifestaciones Religiosas, mientras que la actual Adjunta a Formación,  Alicia Muros Cobos, pasa a ser la nueva Vicesecretaria de la Real Federación.

Estos nuevos nombramientos se producen tras la dimisión de la anterior responsable de Arte y Ornato y Manifestaciones Religiosas, María del Carmen González Victoria, que “por motivos estrictamente personales a los cuales deseo dedicar más tiempo” comunicó en las últimas semanas su decisión de abandonar la Junta de Gobierno. Recientemente, también Ana Isabel González Gil ha alegado motivos vinculados a su “situación familiar y profesional” para dejar el cargo de Vicesecretaria.

Esta tarde
Por otra parte, en el marco de los actos de apertura del curso cofrade, el Obispo de Cartagena-Murcia, Mons. José Manuel Lorca Planes, ofrecerá una conferencia inaugural, titulada “Las Hermandades y Cofradías en el primer anuncio de la fe”, en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

Esta conferencia, organizada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio, tendrá lugar el martes 11, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural , en el edificio de la Curia Metropolitana (Plaza de Alonso Cano, s/n).