“Juventud y Pospandemia” es el título de la II Jornada Proyecto Hombre Granada que se celebrará mañana, 11 de mayo, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada con el objetivo de reflexionar sobre los estilos de vida, igualdad, salud mental y adicciones especialmente en los jóvenes.

Con el objetivo de profundizar en el ámbito de estudio de la adolescencia y juventud, en el escenario resultante tras dos años de pandemia global y cómo este sector de la población ha vivenciado, integrado y se ha adaptado a las dificultades y situaciones extraordinarias a las que ha tenido que enfrentarse, la Jornada contará con diferentes ponencias y talleres en los que también se adelantará una mirada al futuro inmediato que prevé los especialistas.

LOS JÓVENES, CLAVES PARA EL DESAROLLO DE LA SOCIEDAD

El programa de la jornada se desarrollará con la bienvenida de los participantes dedicando la mañana, de 9 a 14 horas, al desarrollo de la mesa inaugural y las ponencias dando paso, por la tarde, a las mesas redondas y talleres que serán de 16 a 18 horas.

Entre los ponentes estarán presentes Carles Feixa Pampols y Nueria Romo, ambos Catedráticos de Antropología Social, junto a José César Perales y José Luis Bimbela, especialistas en psicología.

Los temas principales que se abordarán en los talleres serán la sexualidad en la juventud, el abordaje de las conductas de riesgo desde una propuesta biopsicosocial o el consumo de alcohol en la generación Instagram.

La mesa redonda sobre salud mental y adicciones contará con profesionales para tratar las principales tendencias tratadas como son los juegos de azar o la adicción al Smartphone junto a la presentación de herramientas y programas dirigidos a la promoción de la salud emocional y mental en los jóvenes.

Las inscripciones para participar en la jornada pueden realizarse online en proyectohombregranada.org/jornadas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social