Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2011

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de noviembre, Granada es sede del I Encuentro de Pastorales Universitarias de las Diócesis del Sur, que congregará a 70 jóvenes universitarios de esta Pastoral procedente de las Diócesis de Sevilla, Jaén, Cartagena y Almería, entre otras.

En su primera edición, Granada es sede anfitriona de estos Encuentros de Pastorales Universitarias del Sur, que nacen como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y del Encuentro Internacional de Pastorales Universitarias celebrado este verano en nuestra ciudad.

El lema del I Encuentro de Pastorales Universitarias de las Diócesis del Sur es “No os conforméis con menos que la verdad y el amor”, extraído de las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigiera a los jóvenes en la Vigilia de Cuatro Vientos, el pasado 20 de agosto en la JMJ de Madrid.

Programa
Los jóvenes serán acogidos esta tarde en la residencia de las Hijas de Jesús, en Granada, con una cena compartida, que los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis han preparado. Después, los jóvenes podrán conocerse mientras recorren la ciudad por la noche, en una jornada que concluirán con una oración.

Mañana sábado, los jóvenes universitarios reflexionarán sobre cómo y qué implica vivir la fe en la universidad, partiendo de las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunciara en la homilía de la Eucaristía celebrada en Cuatro Vientos, el pasado mes de agosto en la JMJ. Asimismo, se formarán grupos de trabajo para reflexionar sobre los aspectos que configuran las Pastorales Universitarias. La Eucaristía en el Colegio Mayor Santa María, a las 19:30 horas, y una Vigilia de oración, a las 22:30 horas, en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, completarán esta jornada, que concluirá con un paseo de todos los jóvenes por el Albaicín.

El domingo 6 de noviembre termina este I Encuentro de Pastorales Universitarias de las Diócesis del Sur. Ese día, los jóvenes rezarán la Oración de Laudes con las Hermanitas del Cordero en su residencia, en el Pequeño Monasterio de la Paz, a las 9:30 horas. Tras la oración, los jóvenes participantes de esta Pastoral compartirán el desayuno con las Hermanitas del Cordero. Antes de finalizar el I Encuentro, se expondrá una conclusión final sobre el lema y se espera que esta iniciativa continúe con próximas ediciones en otras diócesis del sur.