Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2022

La patrona de los granadinos volverá a salir al encuentro de su pueblo el próximo jueves 15 de septiembre. Lo hará ya con normalidad, después de dos años largos de una pandemia que hizo que la Virgen permaneciese en el interior de la Basílica. En esta ocasión la Virgen se asomará a la Carrera para recibir todas las flores que los granadinos quieran dedicarle en su día.

“Después de dos años imagínese lo que se puede esperar. Todo el mundo quiere venir, desde los pueblos, parroquias, organizaciones. La cola no va a parar en ningún momento con todo lo que esperamos”, confirma el Hermano Mayor de las Angustias, Antonio González.

Desde las 09:30 horas habrá un par de carpas destinadas para la recepción, tanto de donativos alimenticios como en metálico, para quienes quieran colaborar en esta Ofrenda Solidaria que asiste a decenas de familias desfavorecidas de la diócesis. Una de estas carpas se encontrará al principio de la carrera, próxima a la Fuente de las Batallas, y la otra en la puerta del hospital, pegada a la Basílica.

La Eucaristía solemne comenzará a las 12 horas, presidida en esta ocasión por el prior del convento de Santa Cruz la Real, D. Antonio Larios Ramos. A ella asistirá la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias, unida a la Archicofradía del Rosario y a la Hermandad de la Santísima Trinidad y Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de las Angustias de Santa María de la Alhambra.

Debido a la cantidad de gente esperada, la Ofrenda Floral se adelanta de las 18 a las 17:30 horas. A partir de esa hora, los fieles podrán ir aportando esas flores que se ofrecen a la Virgen y se colocan en la fachada de la Basílica.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social