Fecha de publicación: 17 de octubre de 2011

Además, se premiarán las fotografías que ilustrarán las portadas de la revista ‘Gólgota’ de Cuaresma, de la Guía de Horarios e Itinerarios y del Pregón de la Semana Santa de 2012, y también se concederán ocho accésits.

Este año se ha alcanzado una cifra récord de participación siendo 52 fotógrafos los que han presentado sus trabajos a concurso, llegando a establecerse una cifra récord también en las imágenes presentadas.

La muestra permanecerá abierta desde el 19 hasta el 30 de octubre en horario de 17 a 21:30 horas, excepto los domingos cuyo horario será de 10 a 14 horas. El lunes 24 de octubre la Sala de Exposiciones permanecerá cerrada.

Durante la exposición también se podrá admirar varios enseres de la Cofradía de la Oración en el Huerto, con motivo del reciente anuncio por el Arzobispo de Granada de la Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura. Dos mantos y corona de la Dolorosa del Lunes Santo, junto a las cartelas y ángeles del paso de misterio de la hermandad y ciriales compondrán buena parte de la citada muestra.

Del mismo modo, se expondrá el lienzo conmemorativo del 450 aniversario de la fundación de la antigua Hermandad de la Soledad, hoy de San Jerónimo, obra del pintor Juan Díaz Losada. Dos cuadros más acompañarán a éste en la exposición como son el que editó en 2004 la Real Federación con motivo del 150 aniversario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada, del pintor Manuel Prados, así como el que anunció la Semana Santa de 2009, también obra de Díaz Losada.