Fecha de publicación: 20 de mayo de 2022

El próximo 24 de mayo la Iglesia celebrará la fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana ligada a la vida de esta realidad eclesial fundada por el carisma de Don Bosco.

Fue el pasado jueves cuando el arzobispo de Granada visitó el colegio salesiano Don Bosco para acompañar el rezo de esta Solemne Novena a su patrona que se está llevando a cabo estos días. Lo hizo acompañado del director de la obra salesiana del Zaidín, D. Ernesto Granja, y de los hermanos cofrades de la Hermandad de la Redención y la Salud.

En su predicación, quiso animar a la misión evangelizadora propia de este tiempo de Pascua. “Yo creo que tendríamos que darnos cuenta de que nosotros necesitamos anunciar el anuncio de Jesucristo para todos los hombres”, afirmó el arzobispo. “El anuncio de Jesucristo sirve para todo ser humano y la complicidad con el anuncio de Jesucristo está en nuestro corazón, porque estamos hechos para ser felices”.

Para esa evangelización es importante saberse infinitamente amados por Dios, recordando que el mayor signo de su amor es la alegría. “El Papa Francisco decía que a una persona que había estado siempre contenta no hacía falta hacerle proceso de beatificación, se la beatifica va sobre la marcha”, afirmó. “Yo creo que Don Bosco fue en su momento histórico, uno de los que intuyeron esto con más fuerza, con más humanidad, con más frescura”.

Encomendados a María Auxiliadora, rogándole su ayuda para no apartarse de la fuente de la verdadera alegría, la familia salesiana terminó agradeciendo la presencia de D. Javier. Siguiendo adelante con el rezo de la Novena, el martes la imagen de María Auxiliadora saldrá en procesión por el Zaidín, desde las 20 a las 23 horas, como colofón a esta fiesta que late en el corazón de la familia salesiana.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social