Hoy lunes, 23 de mayo, ha abierto sus puertas el ropero solidario puesto en marcha por el Arzobispado de Granada, dentro de su Programa “Ayuda a Ucrania”, iniciado a principios del mes de marzo para traer refugiados ucranianos que huyen de la guerra de Rusia y para enviar ayuda humanitaria.

El ropero se encuentra ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, número 40 y estará abierto en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas, con la ayuda de un equipo de voluntarios. El ropero atiende las solicitudes de prendas de vestir por parte de los ucranianos y recoge donaciones de ropa de quienes deseen entregarla.

El ropero solidario es una de las actividades que está llevando a cabo el Arzobispado de Granada, dentro de su Programa “Ayuda a Ucrania”, y que continuarán con otras en las próximas semanas, para continuar promoviendo la ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos en nuestra diócesis y a quienes se encuentran en el país que sufre los ataques de la guerra de Rusia.

CONTINÚA LA AYUDA
Las personas que lo deseen pueden seguir colaborando con los refugiados ucranianos a través del arzobispado, con aportaciones en la cuenta de bizum 04975. También con donaciones de alimentos no perecederos y material sanitario y quirúrgico, que se enviarán como ayuda humanitaria hasta la frontera con Polonia. Estas donaciones pueden realizarse en el Seminario Mayor (Paseo de Cartuja, 49), de lunes a viernes.

El Arzobispado de Granada de nuevo agradece a todos los granadinos su generosidad en las aportaciones, tanto de ropa para el ropero solidario como de los alimentos no perecederos, material sanitario y económicas, para continuar ayudando a quienes sufren el azote de la guerra de Rusia contra Ucrania.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

[mx_youtuber type=”video” id=”dZ7fhXOY4hc” display=”header,title,channel”]