Fecha de publicación: 11 de mayo de 2022

Con motivo del XI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albaicín Coronada, celebró una Eucaristía Solemne para conmemorar el 8 de mayo de 2011, momento en que su titular recibió su corona.

La celebración estuvo presidida por D. Francisco Novo, párroco y consiliario de la corporación, y tuvo lugar en la sede canónica de la cofradía, la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, con la participación de decenas de miembros de la corporación y otros fieles devotos.

También la imagen estuvo expuesta para la veneración desde las 10 a las 20 horas con una gran participación: ”La veneración este año ha sido un momento muy bonito, con mucha participación y en la Santa Misa estuvieron presentes hermanos de todas las generaciones que componen la cofradía con gran presencia de la juventud”, asegura Álvaro de la Torre, vocal de la hermandad.

También a lo largo del día hubo “hermanos de vela” acompañando en todo momento a la Virgen de la Aurora en oración e intercesión. La clausura de la celebración tuvo lugar en el templo con una oración mariana con las luces apagadas en la que los presentes pudieron despedirse de la Virgen coronada.

AURORA Y ALBAICÍN, UNIDOS PARA EL RECUERDO

Cada 7 y 8 de mayo los hermanos y hermanas de la Cofradía de María Santísima de la Aurora recuerdan y celebran con una alegría que solo aumenta el momento de la Coronación que tuvo lugar en 2011 en la Catedral de Granada de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

“La Coronación fue un hecho que nos cambió como cofradía para siempre, fue muy importante, supuso una unión completa de todos los hermanos, nos dimos cuenta de que tenemos una gran hermandad. Lo vivimos con mucha intensidad y con el paso de cada año nos damos más cuenta de la importancia que tuvo ese momento histórico”, asegura Álvaro.

También la recepción del decreto de coronación es “algo muy extraordinario, lo mas bonito es el reconcomiendo a que la Virgen sea albaicinera, que Aurora y Albaicín están unidos, así como tomar conciencia de la labor de los hermanos que nos han precedido en el proceso de restauración de la Iglesia por ejemplo”, asegura.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social