El 6 de diciembre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Nicolás, se dedicará el Altar de la iglesia que lleva este nombre, ubicado en el Albaicín. La Eucaristía en la que se dedicará el Altar, que tendrá lugar a las 18 horas presidida por Mons. Javier Martínez, está abierta a la participación de todas las personas, especialmente a los grupos de niños de catequesis, sus catequistas, parroquias de la ciudad y alumnos de los colegios religiosos del Albaicín.

REAPERTURA
Tras acometer las obras mayores de rehabilitación en los últimos años, la reapertura del templo se hizo de forma anticipada el pasado 11 de marzo, tras la guerra de Rusia contra Ucrania, convirtiéndose el templo en un lugar de oración e intercesión por la paz mundial. Ahora, se procederá a la dedicación del Altar, que hasta ahora ha sido provisional, en la fiesta litúrgica que lleva su nombre. San Nicolás, patrón de Rusia, y San Andrés, patrón de Ucrania, representados ambos de distintas formas en el templo, simbolizan así la intercesión por la paz entre ambas naciones.

Asimismo, la festividad de San Nicolás, dirigida especialmente a los niños, de quienes es su patrón, es una fiesta que “nos conduce a la Navidad cristiana donde celebramos que el Hijo enviado por el Padre en su libertad divina es el mayor regalo al mundo”, explica el Arzobispado, que anima a los fieles, especialmente niños, a participar en esta Eucaristía.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social