Fecha de publicación: 3 de febrero de 2011

El plazo para inscribirse al curso de Doctrina Social de la Iglesia que organizan el Instituto Lumen Gentium y el Movimiento Cultural Cristiano ya está abierto. Hasta el 8 de marzo de marzo, se podrá inscribir todo aquel que lo desee en la Casa de Cultura y Solidaridad (Avda Pulianas, 15, Bajo) y en la Sede del Instituto de Teología (Paseo de Cartuja, 49).

Las jornadas serán los días 12 y 13 de marzo y se impartirán en el Seminario Diocesano de Granada.

El tema del sábado 12 será “Doctrina Social de la Iglesia” y de 9:30 a 20:30 horas se impartirá el curso con los siguientes contenidos: la doctrina social en la vida y misión de la Iglesia, los principios morales y criterios de acción de la Doctrina Social de la Iglesia, lectura del mundo actual desde las encíclicas y sínodos: la cultura de muerte y el relativismo moral y la caridad política: testigos del Evangelio de la Vida.

Los ponentes que hablarán el sábado serán José Ramón Peláez, sacerdote y profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada, y Manuel Araus, padre de familia, militante cristiano y educador.

El domingo, se impartirá la jornada sobre “Educación y Solidaridad”, que durará de 9:30 a 13:30 horas.

Los contenidos que se tratarán en este día serán: situación de la Educación hoy en España y en el mundo, causas y consecuencias de la imposición de la cultura individualista y presentación de propuestas y materiales para una educación solidaria.

Las personas encargadas de las ponencias educativas serán: Mª Isabel Rodríguez, madre de familia y profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada” de Granada y Manuel Araus.