Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2011

Al recordar que hace casi medio siglo fue convocado el Concilio Vaticano II, la figura de Maurice Blondel, filósofo laico que influyó como pocos pensadores cristianos en la renovación teológica del siglo XX, resulta de un especial relieve también para la interpretación de estos eventos, que tanto han significado para la vida cristiana.

Sin duda, su crítica de las falsas síntesis del integrismo entre los católicos representa adecuadamente la finura del discernimiento profético que contiene su obra. Conviene volver hoy a sus palabras y actitudes, tan evangélicamente definidas como evangélicamente abiertas, es decir, católicas.

Por ello, el Centro Cultural Nuevo Inicio ha organizado una conferencia sobre Maurice Blondel, que tendrá lugar mañana martes, 15 de noviembre, a las 20:15 horas, en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana). La entrada es gratuita.La conferencia estará a cargo del padre Ricardo Aldana, profesor del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada, y se titula “La crítica de Maurice Blondel al integrismo entre los católicos”.