Fecha de publicación: 7 de marzo de 2012

La semana pasada, la Hermandad de Jesús Despojado celebró el Solemne Quinario en honor a su Titular, en el que un gran número de hermanos y devotos de la parroquia de San Emilio se dieron cita en la capilla de la iglesia del Barrio Fígares.

Durante el Quinario, el párroco de Güejar Sierra, D. Jesús Hurtado Salazar, se encargó de la predicación. Este Quinario se ha caracterizado por la gran participación de los hermanos en la liturgia, pasando por el atril desde varios miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven, Priostía, antiguos miembros de Junta y miembros representativos de otros grupos y realidades que conviven en la parroquia.

El domingo II de la Cuaresma, la Hermandad celebró en la Misa Mayor de la parroquia, junto a toda la comunidad, su Solemne Función Principal de Instituto, en la que los hermanos renovaron el juramento y voto de hermanos en Cristo haciendo pública Protestación de Fe, deseando también que esta renovación se haga extensiva al compromiso de pertenecer a una sola Iglesia Universal, y de forma particular a la Iglesia Diocesana y a la parroquia.

La Hermandad continúa con este tiempo cuaresmal y su Aniversario con diversas actividades, como la próxima Exposición de fotografía “Devoción a Jesús Despojado en España”. Asimismo, la Hermandad organiza la presentación de la ”XXVI Guía de Semana Santa de Jesús Despojado”, que tendrá lugar día 16, a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, y que correrá a cargo de la periodista Encarna Ximenez de Cisneros. Al finalizar el acto, la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad ofrecerá un pequeño concierto.