Fecha de publicación: 13 de enero de 2017

A cargo de la Delegación de Migraciones de la Archidiócesis de Granada esta Jornada Mundial por los menores emigrantes y refugiados se celebrará el próximo domingo en todas las parroquias de la diócesis invitando a la solidaridad y acogida de estos niños que sufren el abandono y la soledad como resultado de la huida de sus países natales en conflicto.

El Papa Francisco en un mensaje publicado con motivo de la Jornada, llama a la Iglesia a fijar la mirada en esta situación: ”Deseo llamar la atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, especialmente los que están solos, instando a todos a hacerse cargo de los niños, que se encuentran desprotegidos por tres motivos: porque son menores, extranjeros e indefensos; por diversas razones, son forzados a vivir lejos de su tierra natal y separados del afecto de su familia”, afirmó.

Proyecto País

El “Proyecto País” es una iniciativa a cargo de la Pastoral de Migraciones de la Archidiócesis que presta asistencia y acogida a jóvenes y madres con niños de origen subsahariano en pisos sostenidos con el apoyo de Cáritas y otros movimientos religiosos presentes en nuestra diócesis.

“Queremos promover los derechos e integración de los emigrantes prestando especialmente atención a la vulnerabilidad de los niños. Con las palabras del Papa para la próxima Jornada Mundial del Emigrante recordamos que quién acoge a un niño, acoge a Cristo”, resaltó el delegado de migraciones, Manuel Velázquez.

Para ser colaborador o voluntario del “Proyecto País” se puede contactar con la Delegación de Migraciones llamando al 958 16 25 14.

Ver vídeo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2017