Este curso, dirigido a formadores, padres y educadores, tiene el objetivo de provocar una reflexión sobre cuestiones actuales relacionadas con la educación de la afectividad y la sexualidad que son especialmente complejos y explorar así, posibles opciones educativas y preventivas.

El programa consta de cuatro conferencias formativas impartidas por Jokin de Irala, coordinador del proyecto “Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana” del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, que hablará de la educación afectivo-sexual de los medios de comunicación y el papel de los padres, de los mensajes integrados en la infancia, preadolescencia y adolescencia, de las infecciones de transmisión sexual y del valor de la espera.

Asimismo, Ignacio García-Juliá, director general del Foro de la Familia, pronunciará las conferencias “Ideología de género” y “La responsabilidad educativa de la familia”.

Los convocantes de esta jornada son los colegios El Carmelo, Lux Mundi, Monaita, Mulhacén, Nuestra Señora de las Mercedes, Regina Mundi, Sagrado Corazón de Jesús, Santo Tomás de Villanueva y San Agustín.