Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2022

La Archidiócesis de Granada se prepara para la bienvenida al nuevo arzobispo coadjutor electo, D. José María Gil Tamayo, en la Eucaristía estacional y de toma de posesión que tendrá lugar el 1 de octubre, a las 11 horas, en la S.I Catedral.

La Eucaristía estará presidida por el arzobispo de Granada, D. Javier Martínez. Entre distintos cardenales y obispos españoles, asistirá el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Mons. Daniele Liessi, por delegación del Sr. Nuncio, que no podrá asistir por motivos de agenda. Asimismo, se unirán sacerdotes procedentes principalmente de Granada, Guadix y Ávila, ésta última diócesis de procedencia del arzobispo coadjutor.

Los fieles pueden asistir a la Eucaristía sin necesidad de acreditación, ocupando los asientos disponibles y siguiendo las indicaciones del grupo de voluntarios del servicio de orden. Habrá sacerdotes disponibles para la administración del Sacramento del Perdón de los pecados.

La Eucaristía podrá verse en directo en televisión, en Trece TV, y en internet, a través de la web www.vatelevision.com (Virgen de las Angustias TV), la televisión diocesana por internet de la Archidiócesis de Granada, gracias a la señal facilitada por Trece TV.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social