Menu

Santa Mariana Jesús de Paredes

En Ecuador le tienen mucho cariño a Santa Mariana de Jesús Paredes Flores. Una religiosa que consagró su vida a Cristo en la Tercera Orden de San Francisco, empleando sus fuerzas en ayudar a los indios y negros en el s. XVII. Los continuos milagros que hizo después de su muerte, obtuvieron que el Papa Pío IX la declarara beata y el Papa Pío XII la declarara santa. Celebramos su memoria este 26 de mayo.

Leer más ...

San Beda, el Venerable

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia fue servidor de Cristo desde la edad de ocho años. Pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor a meditar y exponer las Escrituras, apasionado por estudiar, la enseñanza y la escritura.

Leer más ...

San Miguel de Sinnada

En Sinnada (Turquía) San Miguel, obispo y hombre pacífico favoreció la paz y la concordia entre griegos y latinos, pero enviado al exilio por defender el culto de las imágenes sagradas, murió lejos de su patria († 826).

Leer más ...

Beata María Dominica Brun Barbantini

Recordamos a esa beata a la que llamaban “el ángel del consuelo”. Es María Dominica Brun Barbantini, religiosa italiana oblata que se vivió su llamada de acariciar el dolor de Jesucristo en los enfermos a lo largo de su vida. Recordamos su vida y pedimos su intercesión en este 22 de mayo.

Leer más ...

San Eugenio de Mazenod

Cerca de la costa azul francesa nació un gran santo, San Eugenio de Mazenod. Fue el obispo fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, destinados a evangelizar a los pobres. Como buen pastor ilustró infatigablemente a la Iglesia con sus virtudes, su labor, sus sermones y sus escritos. Su memoria se celebra el 21 de mayo.

Leer más ...

Beato Juan Mopinot

Recordamos la vida del beato Juan Mopinot, conocido también con el nombre de Hermano León. Murió dando testimonio de la fe en Jesucristo dentro del grupo de los mártires de Rochefort, durante los años de persecución religiosa revolucionaria en Francia a finales del s. XVIII.

Leer más ...

San Ivo

El 19 de mayo es el día de San Ivo, uno de los patronos de los abogados. Se le conoció de hecho en vida como “el abogado de los pobres”. Su amor por Jesucristo le llevó a desempeñar un ejercicio de la justicia sin acepción de personas, fomentando la concordia y defendiendo las causas de los huérfanos, viudas y pobres, llegando incluso a acoger en su casa a todos estos desfavorecidos.

Leer más ...

San Erico IX

En Upsala (Suecia) San Erico IX, rey y mártir, durante su reinado gobernó sabiamente al pueblo, veló por los derechos de las mujeres y envió a Finlandia al obispo san Enrique para que propagase la fe de Cristo, pero finalmente, mientras asistía a la celebración de la Misa, cayó apuñalado en una agresión de sus enemigos daneses.

Leer más ...

Beata Julia Salzano

En Casoria, cerca de Nápoles, en la Campania, en Italia, beata Julia Salzano, virgen, quien fundó la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, para enseñar la doctrina cristiana y difundir la devoción hacia la Eucaristía. Su festividad se celebra el 17 de mayo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS