Mirada
Nº 1495 • AÑO XXXII

El 16 de diciembre

Segundo encuentro de profesores de Religión 2023

Asistieron docentes de todos los niveles educativos y se sumaron en esta ocasión los profesores de centros concertados y privados de la Archidiócesis.

Con gran alegría se celebró el segundo encuentro de Profesores de Religión Católica el pasado sábado 16 de diciembre. Al evento asistieron docentes de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, que imparten esta asignatura en los centros públicos, y por vez primera contamos con los profesores de centros concertados y privados de la Archidiócesis de Granada.

El encuentro tuvo lugar en el Seminario Mayor a las 10:15 con una cálida bienvenida. A continuación, nuestro Delegado Episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso, impartió la formación titulada: “Ecos de trascendencia: la música religiosa de fondo en el mundo actual. Plan y acción”, destacando que es muy importante escuchar a Dios, lo que Él quiere de nosotros y a través de Él a las personas, matizando que la escucha tiene tres acepciones: prestar atención a lo que se oye, escuchar de corazón a las personas, a fondo, interpretando lo que nos quieren comunicar, y la escucha como creación”.

Seguidamente, hubo un descanso, en el que todos compartimos dulces típicos navideños, para después finalizar con la Eucaristía presidida por nuestro Delegado D. Ildefonso, en la cual agradeció la participación de todos los asistentes.

Delegación Episcopal para la Educación Católica y la Enseñanza Religiosa