Mirada
24 de diciembre de 2023
Nº 1495 • AÑO XXXII

Encuentro fraterno

El clero diocesano celebra su convivencia navideña

Junto con el arzobispo Mons. Gil Tamayo, en el Seminario Mayor San Cecilio.

El clero diocesano se congregó el lunes día 18 en el Seminario Mayor San Cecilio en su retiro sacerdotal en el que recibieron la felicitación del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ante las próximas celebraciones navideñas. Se trata de la convivencia navideña que días antes les congrega, junto al pastor diocesano, para compartir de manera fraterna las fiestas más importantes de los cristianos que es la Natividad del Señor. Asimismo, con motivo de estas fechas navideñas los sacerdotes compartieron buenos deseos y felicitaciones navideñas mutuas, celebrando juntos la Eucaristía, como momento central del encuentro, y el canto de villancicos.

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL
En la jornada, convocada por la Vicaría del clero, también se presentó el libro “Piedad y belleza” (Editorial Nuevo Inicio), sobre las tablas de devoción de la Sierva de Dios Isabel La Católica. Elaborado por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes explica que es un libro “que invita a la oración y, además, expone todo el Misterio de Cristo”.

Asimismo, los presbíteros también conocieron la Acción Católica y su presencia en nuestra diócesis, así como el impulso a esta realidad eclesial para cooperar en sus parroquias y fortalecer el Pueblo de Dios en el camino de la comunión y sinodalidad de caminar juntos.

Para ello, en este retiro del clero han participado dos personas vinculadas a Acción Católica General en Madrid, que han explicado esta realidad eclesial y presencia en las parroquias.

La Acción Católica es una Asociación laical creada por la Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. “Está en estrecha vinculación con el obispo en cada diócesis y con la Iglesia en España, a través de la Conferencia Episcopal Española. Su presencia se ofrece en todas las parroquias como propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz”, explican en Acción Católica General. Una de las iniciativas Acción Católica General lleva a cabo está el llamado “Face to face”, un proyecto que ofrecen a todos aquellos que desean realizar un servicio misionero “Ad gentes”.