Mirada
Nº 1495 • AÑO XXXII

En el municipio de Peligros

Bendición de la Capilla de Santa Gema en Monteluz

En la urbanización de Monteluz.

El pasado domingo 17 de diciembre a las 10 horas tuvo lugar la bendición de la Capilla de Santa Gema en la urbanización de Monteluz, ubicada en el municipio de Peligros.

Mons. José María Gil Tamayo presidió la ceremonia, asistido por el párroco, D. Juan Enrique Guerra. En la homilía, nuestro arzobispo destacó que ese día se celebraba el III Domingo de Adviento, denominado Domingo de la Alegría, que fue "el doble de alegría para nosotros por bendecir la capilla" como confirmó el párroco.

Acudieron muchos feligreses a la celebración, llenando toda la capilla, y el coro de la parroquia elevó el momento con sus cantos durante la eucaristía.

CAPILLA DE MONTELUZ
La capilla de Santa Gema se construyó a raíz de la solicitud de los feligreses de la urbanización a un sacerdote llamado D. Manuel Ferrez que se celebrase una misa semanal en el barrio. Esta petición, realizada hace casi un siglo, se realizó para que los habitantes de esta localidad ubicada entre Peligros y Albolote pudiesen asistir a la eucaristía.

Comenzó celebrándose la Santa Misa en un local de la urbanización y más tarde se inició el proyecto de construir una iglesia. Este propósito tuvo varios impedimentos en el camino debido a la crisis económica y más tarde el Covid. Finalmente, hace dos años se pudo comenzar a utilizar la capilla en la mitad construida del edificio destinado a la iglesia y poco a poco continúa la intención de construirse por completo.