Mirada
Nº 1495 • AÑO XXXII

En Madrid

Abierta la inscripción para el Congreso nacional de Educación Católica

Participará la Delegación Diocesana de Enseñanza junto con todo el que quiera inscribirse.

El próximo sábado 24 de febrero de 2024 tendrá lugar el Congreso nacional de Educación Católico organizado por la Conferencia Episcopal Española, para dar a conocer y visibilizar lo mucho y bueno que la Iglesia aporta a la sociedad desde sus numerosas y ricas realidades educativas.

El plazo de matriculación para participar ya está abierto para todo aquel interesado en inscribirse. La Delegación de Educación Diocesana de Granada pondrá a disposición de los interesados un autobús, asumiendo el propio participante solo el coste de la matrícula al Congreso, siendo el precio de 90 euros. La salida del autobús hacia Madrid será el mismo sábado 24 de febrero a las 05.30 horas y regresará a Granada a las 19 horas tras la finalización del Congreso.

Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de petición a la delegación. Para realizar la reserva se debe escribir un correo a ensenanza@archidiocesisgranada.es.

El Congreso se divide en nueve paneles relacionados con la educación católica entre los cuales los participantes podrán seleccionar: Colegios, Profesorado Cristiano, Profesorado de Religión Católica, Centros de Educación Especial, Centros de Formación Profesional, Universidades y Centros Universitarios, Colegios Mayores y Residencias Universitarias, Educación No Formal y Parroquia-Escuela-Familia.

La matrícula para participar en el Congreso se puede realizar en este enlace.

CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA
El Congreso se crea con la intención de ofrecer un espacio de reflexión e intercambio, en el que poner de manifiesto la realidad de la educación católica en toda su amplitud y su servicio al bien común de toda la sociedad. Todo ello con el objetivo de renovar la presencia y el compromiso de la Iglesia con la educación.

En octubre se convocaron diversos encuentros online, uno de ellos realizado en la diócesis de Granada, planteados como procesos participativos para que fuese más fácil identificar y compartir los numerosos proyectos educativos que la Iglesia ha promovido y promueve en cada uno de los ámbitos.

El Congreso se ha preparado con todo el material recogido de cada ámbito, con la intención de ser un encuentro construido entre todos, en el que tomar conciencia juntos de la real presencia educativa de la Iglesia en nuestra sociedad, renovar nuestro compromiso con esta importante misión, y compartir nuestra experiencia.

Estos encuentros, donde se exponen las múltiples experiencias educativas en cada uno de los nueves paneles o ámbitos educativos, están disponibles en la web del Congreso y en su canal de Youtube.