Mirada
Nº 1463 • AÑO XXXI

Excursión

Los colegios de Baza visitaron a Stmo. Cristo de los Méndez

A pocos días de comenzar la Semana Santa, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez decidió acercar la imagen y devoción de nuestro titular a los más pequeños de Baza.

La actividad consistió en dos partes: la primera, una explicación histórica, artística y antropológica de la imagen de los Méndez; y la segunda, una visita a la Iglesia Mayor, donde se encuentra la imagen.

Desde la hermandad, se agradece la colaboración de los sacerdotes de la iglesia del Sagrario, Manuel Millán y Antonio David Pérez; los directivos de los colegios Divino Maestro, San José de Calasanz, Jabalcón y Francisco de Velasco; y las áreas de Religión de estos centros: Raquel, Antonio y Carmen María. Entre todos han hecho posible esta actividad.

Además, esta experiencia se ha extendido a los niños de catequesis de la parroquia del Santo Ángel, puesto que es la única iglesia local que no cuenta con cofradías.

Juan Manuel Román Domene