Mirada
2 de abril de 2023
Nº 1463 • AÑO XXXI

Hermandad Paciencia y Penas. El viernes 31 de marzo a las 20:30 horas, la Hermandad Sacramental Paciencia y Penas celebra el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia desde la Iglesia de San Matías, recorriendo las calles del barrio del Realejo. El 1 de abril será el XLIII Pregón Paciencia y Penas a cargo de D. Francisco Javier Ortega Beltrán a las 21 horas en la iglesia San Matías.

Rosario por la vida. El próximo día 1de abril, primer sábado de mes, a las 18 horas se rezará un rosario en los Jardines del Triunfo, al pie del monumento al Triunfo de la Inmaculada Concepción de María, en intercesión por el Santo Padre, España, las familias y para que el Señor nos envíe las lluvias que necesitamos.

La Borriquilla. El sábado, 1 de abril, a las 20 horas se celebra la Solemne Función e Imposición de medallas a nuevos hermanos en la Iglesia de San Andrés.  El 2 de abril, Domingo de Ramos, las puertas del templo estarán abiertas de 10 a 12horas para visitar a Jesús de la Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz.  A las 12h. tendrá lugar la Bendición de Palmas y Función principal de instituto celebrada por el párroco de San Andrés y consiliario D. Francisco Lorca. A las 16:10 horas saldrá la cofradía para realizar su Estación de Penitencia hacia la Catedral.

Abadía del Sacromonte. Los horarios litúrgicos en la Abadia durante la Semana Santa serán a las 12 horas el Domingo de Ramos con la Misa y procesión de Palmas, el Miércoles Santo con la saluda del Cristo del Consuelo a las 16:45 horas, el Jueves Santo la Cena del Señor será a las 19 horas seguida de una Hora Santa. Por último el Viernes Santo, a las 17 horas, será la celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz, el Sábado Santo la Vigilia Pascual a las 22 horas y el Domingo de Resurrección a las 12 horas el recinto abacial acogerá la Misa y la procesión infantil “Niño Resucitado”.

Semanario Fiesta. Con motivo de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y dado que son días festivos, adelantaremos el envío del Semanario Fiesta al 5 de abril, dedicado a la Semana Santa.