Mirada
17 de diciembre de 2023
Nº 1494 • AÑO XXXII

Entrega de premios. La Asociación Costaleros Contra el Cáncer celebró el día 14 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada a las 18:30 la “Presentación de la memoria anual de la Asociación, entrega de distinciones a entidades colaboradoras y entrega de aportaciones a proyectos beneficiarios.
Los receptores de estos reconocimientos fueron: Excmo. Ayuntamiento de Granada; Gran Hotel Luna de Granada; Pesan informática, Kerry Group; Ilusión a los 60, sí; Joyería Miguel Ángel Alcalá; Costales Caífás; Digraphic; Iván Centenillo; Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada; Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz; y la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Conferencia. El viernes 15 de diciembre tendrá lugar la conferencia "Contemplad al niño Dios en un humilde pesebre", a cargo de D. Francisco Manuel Viñas, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Granada. Comenzará a las 19.30 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural Nuevo Inicio en la Curia Metropolitana.

María Auxiliadora de la Alhambra. El próximo sábado día 16 de diciembre, a las 18:30 h en la Parroquia de San Cecilio, tendrá lugar la Eucaristía en honor de Maria Auxiliadora de la Alhambra en el trascurso de la cual tomará posesión el reelegido presidente Pablo Cañas Perez  y los miembros de su nuevo consejo local para los próximos cuatro años, elegidos en la asamblea de elecciones de octubre pasado. La santa misa estará oficiada por nuestro animador espiritual, Cándido Orduna Abadía, sacerdote salesiano.

Concierto. El grupo "Beatus ille barroco", los músicos del gallo interpretará un concierto el 16 de diciembre a las 19 horas en la iglesia de la anunciación de Cogollos Vega.

Concierto solidario. La Fundación Purísima Concepción organiza un concierto de rock en familia el 16 diciembre en el Teatro Cajagranada. La ntrada donativo tiene un precio de 5 euros y los beneficios serán destinados a su proyecto de Capacha solidaria.

Mercadillo navidello. Manos Unidas Granada celebra este sábado día 16 su mercadillo navideño en la Carrera de la Virgen, en el que es posible colaborar con los proyectos de cooperación internacional que esta entidad lleva a cabo en países de los cinco continentes, para la mejora en las condiciones de vida de las personas en materia de salud, educación y agricultura, entre otros. El lema de este año en los proyectos en los que trabaja Manos Unidas es “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

Retiro espiritual. Mater christi organiza un retiro espiritual el 16 diciembre a las 17.30 horas en su centro ubicado en la calle Obispo Hurtado 6.

Visita Belén. El Belén de la Hermandad del Cristo de San Agustín puede visitarse todas las tardes hasta el 5 de enero, en horario de 18:00 a 20:30 horas, excepto las tardes de los días 24 y 31, y los días 25 y 1 que permanecerá cerrado.

Recogida juguetesUn año más el grupo joven de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz organiza la XI Recogida de Juguetes a favor de Cáritas Parroquial de San Andrés. Ni un sólo niño sin ilusión en la navidad, vuelve a ser su lema. El objetivo es recoger juguetes, peluches, cuentos, libros, bicicletas, mochilas... hasta el 4 de enero en el Belén que tienen en Plaza Bib-Rambla, para ayudar a las familias de la calle Elvira con más dificultades. Los juguetes se recogerán de 11h a 14h y de 17h a 21h.