Luz de la Palabra
3-10 de diciembre de 2023
Nº 1492 • AÑO XXXI

Domingo I de Adviento

"Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento"

Evangelio del 3 de diciembre de 2023

- Is 63, 16c-17. 19c; 64, 2b-7.
- Sal 79.
- 1 Cor 1, 3-9.
- Mc 13, 33-37.

Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!.

Domingo II de Adviento

"Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo"

Evangelio del 10 de diciembre de 2023

- Is 40, 1-5. 9-11.
- Sal 84.
- 2 Pe 3, 8-14.
- Mc 1, 1-8.

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Como está escrito en el profeta Isaías: "Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; una voz grita en el desierto: `Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos´"; se presentó Juan en el desierto bautizando y predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda la gente de Jerusalén. El los bautizaba en el río Jordán y confesaban sus pecados.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: "Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo".