Mirada
26 de noviembre de 2023
Nº 1491 • AÑO XXXI

Cofradía la Borriquilla. Los próximos días se realizarán reuniones durante la semana que se celebra la Festividad de Cristo Rey del Universo.
Viernes 24 de noviembre a las 17h en la Casa de Hermandad, para ayudar a la vocalía de infantil a preparar las bases para el belén infantil y que los más peques no pueden hacer.
Sábado 25 de noviembre a las 17h en la Casa de Hermandad. Reunión de carácter informativo para analizar cómo han transcurrido estos meses desde que comenzó el curso, las actividades que tienen programadas para esta navidad y sobre las actividades del próximo 2024
Para estar informado de todo lo que hace el grupo joven, hay un grupo de WhatsApp al que se pueden unir escribiendo a  gjoven@borriquilla.es, poniendo el nombre y apellidos y número de teléfono.

Eucaristía y besamanos. La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra este domingo, 26 de noviembre, la festividad de Cristo Rey del Universo con eucaristía y besamanos en honor  a Jesús de la Amargura. La misa comenzará a las 11:15 horas. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el besamanos a la imagen que realizara José de Mora en el siglo XVIII.

Retiro de adviento. La delegación de Familia y Vida convoca, un año más, un retiro de Adviento para familias de toda la diócesis. Será el próximo 3 de diciembre, en el Hospital Real, de Guadix. Estará dirigido por el consiliario de la delegación, el sacerdote Antonio Fajardo.
Para realizar la inscripción, se debe escribir al email familiayvida@diocesisdeguadix.es .

Hermandad de los Favores. Los próximos días se celebrarán Solemnes Cultos que en honor a María Santísima de la Misericordia en el misterio de su Inmaculada Concepción se celebrarán en la Parroquia de San Cecilio.
El Solemne Triduo será los días del 5 al 7 de diciembre. Dando comienzo a las 20,30h horas con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve Solemne.
El día 8 de diciembre se celebrará Función Solemne con motivo de la Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Virgen María desde el primer instante de su ser, a las 12 horas. Al ofertorio, la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica y renovará el Juramento de defender el Dogma de la Inmaculada Concepción y Asunción a los cielos de la siempre Virgen María y su Mediación Universal de todas las gracias.
Estos cultos serán oficiados por el Rvdo. P. Don Juan Manuel Molina Fernández, Párroco de San Cecilio y Consiliario de la Hermandad, intervendrá el grupo vocal, Magnum Ensemble.

Concierto benéfico. El 17 de diciembre la Hermandad de la Concepción organiza un concierto benéfico de voces blancas en el Auditorio Caja Rural a las 12 horas. Las entradas podrán ser compradas a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Lo recaudado irá en beneficio de los proyectos de caridad de la hermandad.