Mirada
19 de noviembre de 2023
Nº 1490 • AÑO XXXI

Cofradía de la Borriquilla. La Cofradía de la Borriquilla lanza su VI Concurso de Fotografía para el cartel anunciador de su estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos 2024.
Podrán presentarse instantáneas fotográficas de sus salidas durante el año 2023, de cualquier acto de la cofradía durante este año así como de detalles o cortejo. El plazo de presentación es hasta el 12 de diciembre.
Las instantáneas deben ser enviadas a info@borriquilla.es. Para más información se pueden consultar las bases en su web www.borriquilla.es

Presentación libro. El viernes 17 de noviembre se presenta en Guadix la Guía del camino Espiritual del Sur. En el Palacio Visconti a las 19 horas. La guía esta escrita por Miguel Ángel Sánchez Rubí y contiene mapas, rutas, los tracks para no perderse, alojamientos, historia de los lugares y, por supuesto, las etapas. Más información del libro en su web.

Mater Christi. El Retiro Espiritual del próximo 18 de noviembre se iniciará a las 17:30 h con la oración de la Secuencia del Himno al Espíritu Santo. A continuación, se expondrá un tema para reflexión comunitaria. Después, se rezará el Santo Rosario y las Vísperas. Por último, se finalizará con la celebración de la Santa Misa. La hora estimada de finalización será las 20:00 h.
Tendrá lugar en el Convento Siervas del Evangelio, calle Obispo Hurtado 6, Granada.

Representación. El miércoles 22 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar “Anillos para una dama”, en el Colegio Mayor Santa Cruz La Real. La entrada se adquiere a través de un donativo de 12 euros. La recaudación estará destinada a los proyectos de cooperación de Manos Unidas Granada.

Conferencia. El próximo 23 de noviembre a las 19.30 horas se presentará la conferencia “Semblanzas:”Don Andrés Manjón y Manjón: catedrático, canónigo y educador”. En el centenario de su fallecimiento, a cargo de Andrés Palma Valenzuela, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

Capilla Real. Los próximos días se realizarán diversos actos en la Capilla Real de Granada. El 24 de noviembre se celebrará una Misa Funeral por los Reyes de España difuntos y los que dieron su vida por el país, a las 19.30 horas. El sábado 25 se realizará una vigilia de oración con vísperas, y el 26 de noviembre se celebrará la misa de la Solemnidad de Cristo Rey y acción de gracias por la vida y obra de la Sierva de Dios, Isabel la Católica, en el día de su muerte.

Peregrinación. La delegación de Juventud de la diócesis de Guadix ha organizado una peregrinación juvenil al Rocío, del 24 al 26 de noviembre. Plazas limitadas.