Mirada
5 de noviembre de 2023
Nº 1488 • AÑO XXXI

Memoria mártires del siglo XX. El 6 de noviembre la Iglesia conmemora la memoria de los mártires del siglo XX en España, que murieron durante la persecución religiosa en nuestros país en los años 30. Tendrá lugar en Lanjarón, en cuya parroquia se celebrará la Eucaristía a las 13 horas, al término de la cual se depositarán los restos en la capilla de San José, en dicho templo. Participarán los sacerdotes diocesanos y el arzobispo que asisten esa mañana al retiro del clero, dando inicio a las 11 horas.

Abadía del
Sacromonte.
Eucaristía en el primer domingo del mes en recuerdo del padre Manjón y para pedir a Dios por su pronta beatificación en la Abadía del Sacromonte, donde fue canónigo. Tendrá lugar el 5 de noviembre, a las 12 horas, convocada por la Fundación Ave María Granada. Mientras, continúan las actividades conmemorativas por el primer centenario de la muerte de D. Andrés Manjón.

Conmemoración Catedral. El próximo martes 7 de noviembre, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la S. I. Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada se realizará la presentación de la edición Catedral de la Revista “Alhóndiga”, Noviembre-Diciembre 2023. Más tarde se realizará un ágape musical a cargo de Gohar Vahanyan (soprano) y Héctor Eliel (pianista). Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Capilla Real. Los próximos días 10 y 17 de noviembre se realizarán eucaristía funerales por los Capellanes difuntos y por los familiares de los asistentes y benefactores de la Capilla. Se celebrarán en la Capilla Real a las 19.30 horas.