Acompañar, escuchar y acoger
Centro de Acompañamiento al Duelo, en Granada
Puesto en marcha por el Arzobispado, a través de sus Pastorales de Familia y Salud, se trata de un proyecto de acompañamiento y ayuda al duelo y al sufrimiento en general.
Desde este curso académico, ya está en funcionamiento el Centro de Acompañamiento al Duelo (CAD), puesto en marcha por las Pastorales de Familia y Salud de la Archidiócesis, para el que se han estado formando un grupo de voluntarios en ayuda durante el proceso del duelo.
El Centro es un proyecto de acompañamiento y ayuda al duelo y al sufrimiento en general, en todo tipo de duelos, pérdidas y sufrimientos. Para atender este Centro, un grupo de voluntarios se han estado formando durante el curso anterior, en un servicio coordinado por la psicóloga y especialista en emergencias, duelos y traumas Mª Carmen Ferreira.
El objetivo del CAD es “acompañar, escuchar y acoger a las personas con cualquier tipo de duelo, para caminar con ellas en la elaboración y gestión del sufrimiento y ya hacer una elaboración sana del duelo abierta a la esperanza”.
El servicio es gratuito y las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 648-83-29-80 o en su sede de la Casa Diocesana de la Familia (C/ Gracia, 48).