Mirada
Nº 1484 • AÑO XXXI

Sacramento del matrimonio

Proyecto Amor Conyugal celebra su Primer retiro de novios en Granada

Cuarenta y cuatro novios/as participaron el pasado fin de semana en este retiro.

Proyecto Amor Conyugal es un camino diocesano de espiritualidad para matrimonios que nació en la diócesis de Málaga y se ha ido extendiendo por toda España, siendo ya una realidad en Granada. Estos retiros son una oportunidad para “descubrir la raíz y la belleza de la vocación matrimonial”.

En estos retiros se enseña de forma práctica y experiencial toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas.

Es el cuarto retiro que Proyecto Amor Conyugal organiza en Granada, pero este es el primer retiro específico para novios, para cuya organización y preparación participaron 20 matrimonios.

El retiro estuvo acompañado por el sacerdote D. Ildefondo Fernández-Fígares –consiliario de Proyecto Amor Conyugal en Granada- y D. Fernando Roca Palop.

Los novios participantes en la experiencia, tras el desarrollo del mismo, indicaron con gran emoción que “nadie les había hablado así del noviazgo y de la belleza del sacramento del matrimonio”, y lo consideran un punto de inflexión para revisar sus noviazgos.

El equipo de matrimonios organizador del retiro de Proyecto Amor Conyugal en Granada, tras los frutos de conversión vistos, salieron con renovadas fuerzas y con las miras puestas en el próximo retiro de matrimonios convocado para el 17 de noviembre.

Proyecto Amor Conyugal