Mirada
8 de octubre de 2022
Nº 1484 • AÑO XXXI

En Guadix

Guadix acoge este fin de semana las III Jornadas por la Diversidad Cultural.

Comenzarán el viernes 6 de octubre por la tarde y se van a prolongar hasta el domingo 8, por la mañana.

Se trata de una iniciativa que, poco a poco, se va consolidando en la ciudad accitana y que permite conocer, compartir y valorar las distintas procedencias de las personas que habitan la comarca. Y con las personas, su cultura y sus tradiciones.

Las Jornadas por al Diversidad Cultural están organizadas por Cáritas y cuentan con la colaboración de otras entidades: ayuntamiento de Guadix, Centro Sociocultural Pedro Poveda, AMIE, Gana Guadix, Solidaridad Honduras, Asociación teatral accitana, Asociación para la promoción e la cultura y el arte la Oruga Azul, Cruz Roja, Grupo Acoge, Escuela de arte y danza, y la diócesis de Guadix.

Las jornadas darán comienzo el viernes 6 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Mira de Amescua, con una muestra folclórico-cultural y la lectura de un manifiesto por la integración social de la población migrante. Será un acto con acceso libre hasta completar el aforo.

El sábado 7 de octubre, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón acogerá un encuentro festivo multicultural donde estarán representadas todas las nacionalidades que conviven en Guadix y donde se mostrarán algunos ejemplos de sus culturas. Así, de 11:00 a 13:00 horas habrá juegos tradicionales. Después, a las 13:00 horas habrá una actuación del grupo Dancer´s Fusión y, a las 13:30 horas, una degustación gastronómica internacional.

Por último, el domingo 8 de octubre tendrá lugar una visita guiada al Teatro Romano, que será dirigida por el arqueólogo Antonio López y que estará destinada a personas migrantes, para que conozcan una parte importante de la historia accitana.
Todas las actividades en el Parque y en el teatro mira de Amescua estarán abiertas a todos los que quieran participar.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix