Mirada
Nº 1484 • AÑO XXXI

Copatrona de Granada

Cultos a Nuestra Señora del Rosario Coronada

Del 7 al 12 de octubre, siendo éste último día la procesión de alabanza con la Sagrada Imagen.

Del 7 al 12 de octubre se celebran los cultos a Nuestra Señora del Rosario Coronada, copatrona de Granada, en la iglesia de Santo Domingo, predicados por Fray José Rafael Reyes González, O.P., conventual de Nuestra Señora de Atocha de Madrid. En su fiesta el día 7, la Iglesia de Santo Domingo estará abierta en horario de 8:30 a 14 horas y de 18:30 a 21:30 horas. Ese día será la ofrenda floral a la Santísima Virgen del Rosario Coronado durante el Ofertorio de la Misa y repicará la Campana de la Vela de la Alhambra, a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas, por privilegio concedido por Felipe II en 1588. Por otra parte, el dinero que se obtenga de la venta de velas y carteles estos días irá destinado a obras sociales de la Archicofradía.

“Cada día el rezo del Rosario será dirigido por las asociaciones apostólicas de la Parroquia de Santa Escolástica (Iglesia de Santo Domingo), la Santa Misa será ofrecida por diferentes corporaciones de nuestra ciudad”, informó la Archicofradía.

La parte musical estará a cargo del organista Pablo Gómez y las siguientes corales: Coro Litúrgico Santa Cecilia, Coral Lauda, Coral Aguas Blancas (Cenes de la Vega), Coro Yájar (La Zubia), el Coro de Cámara de la Capilla Real y el Coro del Ilustre Colegio de Abogados.

12 DE OCTUBRE
El día 12, fiesta de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, la Santa Misa será presidida por el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, D. Blas Gordo.

Ese día, la procesión de alabanza con la Sagrada Imagen será a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Isabel la católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo, regresando sobre las 21:30 horas.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Por otra parte, los días 13 y 14 de octubre habrá veneración extraordinaria y jornada de puertas abiertas, en el camarín de Nuestra Señora del Rosario Coronada. El horario es el viernes, 13 de octubre, de 17 a 20 horas; y el sábado, 14 de octubre, de 11 a 14 horas.

La entrada será por la calle Cobertizo de Santo Domingo. La restauración y apertura del camarín, que ahora puede visitarse, cumple su décimo aniversario.