INICIO
Mirada
1 de octubre de 2023
Nº 1483 • AÑO XXXI

Miércoles 27 septiembre

La Pastoral de la salud retoma el curso académico

Celebra su asamblea el miércoles día 27, en la Casa de la familia, a las 17:30 horas, y como novedad, a partir del mes de octubre, empezará a funcionar el “Centro de acompañamiento al duelo” (CAD). 

La Pastoral de la salud retoma sus actividades para este nuevo curso con la asamblea que celebra el miércoles día 27, a las 17:30 horas, en la Casa de la familia (C/ Gracia, 48). En esta convocatoria se abordará la Campaña del enfermo de este año, “para hacer juntos un análisis de las necesidades que tenemos y cómo abordarlas”, explica su Delegado diocesano Diego Molina. En la asamblea también se configurará el Consejo diocesano de Pastoral de la salud.

Sacramento de Unción de enfermos en la Eucaristía con la Hospitalidad y Pastoral de la salud. Foto archivo MCS Arzobispado de Granada.

Entre las tareas que esta Pastoral desarrollará durante los próximos meses es la creación de un Centro de humanización de la vida, al mismo tiempo que se fija como objetivo “animar y dinamizar los grupos de visitadores, así como las actividades” mensuales.

“CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO”
Como novedad este año, a partir del mes de octubre comenzará a funcionar el “Centro de acompañamiento al duelo” (CAD), tras tres años de formación en counselling y duelo de un grupo de voluntarios.

Se trata de un proyecto que ofrecen conjuntamente las Delegaciones de Familia y de Salud, para acompañar y ayudar a quienes sufren la pérdida de un ser querido o “todo tipo de pérdidas y sufrimientos”, señala Diego Molina.

CURSO BÁSICO PARA VISITADORES Y MINISTROS DE LA EUCARISTÍA
Durante el curso que ahora comienza, la Pastoral de la salud ofrece cada mes compartir un día juntos la Eucaristía y la oración por los enfermos, retiros, charlas de formación, la celebración de unción de enfermos en las parroquias y jornadas de formación, como el curso básico para visitadores y ministros de la Eucaristía. Este curso básico se llevará a cabo en la Casa de la familia y también en parroquias y arciprestazgos, en función de las solicitudes que se vayan recibiendo para formar los grupos.

Esta formación está abierta a todas las personas con inquietud de ayudar y acompañar a las personas, y especialmente está dirigida a sacerdotes, religiosos/as, visitadores de enfermos, ministros de la Eucaristía, catequistas, miembros de Cáritas o personal sanitario.